CAMINADO POR PEÑALBA

Mis paseos por Peñalba, me descubren siempre algo nuevo, pequeña vida que en multitud de ocasiones nos pasa desapercibida, pequeños instantes que al observarlos atraen mi curiosidad de caminante, contemplar esos momentos, disfrutando de la naturaleza en Peñalba.
Perderme entre su paisaje siempre ha sido una de mis aficiones favoritas, un día decidí llevarme una cámara de fotos en el bolsillo, surgiendo un nuevo hobby, coleccionar imágenes de flores, bichos y lo que llamará mi atención...Un blog dedicado a las flores de Peñalba de la Siera ¡Bienvenidos a mi pequeño rinconcito, que disfrutéis!

viernes, 13 de julio de 2012

AL ACECHO


jueves, 12 de julio de 2012

Alverjas moradas

miércoles, 11 de julio de 2012

GUSANO


martes, 10 de julio de 2012

lunes, 9 de julio de 2012

COLORES DE CUARZO


sábado, 7 de julio de 2012

Dos Puntos

Y seguimos con la mariposa Icaro, es difícil captarla con las alas desplegadas, por lo general cuando se posan, casi siempre tiene las alas plegadas, es reacia a enseñarnos su espectacular belleza azulada.

viernes, 6 de julio de 2012

Trio

Curiosa imagen de mariposas Icaro, como curiosa es la relación simbiótica que la orugas de esta especie mantienen con las hormigas,en la que las larvas de la Icaro, producen néctar, mediante unos órganos especializados, y se comunican con las hormigas a través de vibraciones y sonidos, a cambio reciben de las hormigas protección y cuidado ante otros parásitos.

jueves, 5 de julio de 2012

Araña

Olisqueando por el huerto, encontré esta araña, llamaba la atención la especie de garbancito blanco, que lleva en el culo del tamaño de una lenteja...

miércoles, 4 de julio de 2012

Oruga de la Procesionaria

Estaba sentada debajo del nogal de la plaza y ví esta oruga tan bella como espeluznante, su pelillos causan fuertes urticarias.
Debe su nombre a que se desplazan en grupo alineadas, formando procesiones de orugas

martes, 3 de julio de 2012

Mariposa de Hojas de Robles

Esta mariposilla se camufla en la hojarasca de los robles, esta salió al ir pisanso las hojas y se poso en un brezo.

lunes, 2 de julio de 2012