CAMINADO POR PEÑALBA

Mis paseos por Peñalba, me descubren siempre algo nuevo, pequeña vida que en multitud de ocasiones nos pasa desapercibida, pequeños instantes que al observarlos atraen mi curiosidad de caminante, contemplar esos momentos, disfrutando de la naturaleza en Peñalba.
Perderme entre su paisaje siempre ha sido una de mis aficiones favoritas, un día decidí llevarme una cámara de fotos en el bolsillo, surgiendo un nuevo hobby, coleccionar imágenes de flores, bichos y lo que llamará mi atención...Un blog dedicado a las flores de Peñalba de la Siera ¡Bienvenidos a mi pequeño rinconcito, que disfrutéis!

sábado, 24 de septiembre de 2011

Azafrán Silvestre

Ay aquel quitameriendas
de los campos de Castilla
pura flor, sin tallo ni hojas
nunca al ojal sometida.
Endeble cáliz que rompe
la más apretada arcilla
sólo porque de continuo
empuja…fuerza infinita!
Flor solitaria sin tallo
ni otro apoyo que si misma
flor de páramo bendito
flor de los campos ceñudos
misteriosa villorita
flor de entrañable raigambre
toda tierra maravilla
de tenacidad paciente
de soledad contenida;
flor de la eras batidas
ay aquel quitameriendas
de mi tierra salmantina
(Miguel Unamuno)