CAMINADO POR PEÑALBA

Mis paseos por Peñalba, me descubren siempre algo nuevo, pequeña vida que en multitud de ocasiones nos pasa desapercibida, pequeños instantes que al observarlos atraen mi curiosidad de caminante, contemplar esos momentos, disfrutando de la naturaleza en Peñalba.
Perderme entre su paisaje siempre ha sido una de mis aficiones favoritas, un día decidí llevarme una cámara de fotos en el bolsillo, surgiendo un nuevo hobby, coleccionar imágenes de flores, bichos y lo que llamará mi atención...Un blog dedicado a las flores de Peñalba de la Siera ¡Bienvenidos a mi pequeño rinconcito, que disfrutéis!

martes, 27 de diciembre de 2011

Viborera

El nombre se debe a la semejanza que presentan sus semillas con la cabeza de víbora,antaño se creía que servía para remedio para la picadura de víbora.

Contiene cantidades de una alcaloide(droga) bastante tóxico llamado equina(alcaloide venenoso de efecto paralizante sobre el sistema nervioso)que se asemeja en su modo de actuación al curare que usaban los indios sudamericanos para envenenar sus flechas.